Buscar este blog

21 de junio de 2011

Youtube ahora recibe más del 40% del tráfico de video en línea


El mundo cambió en los años 2000. Desde que Google compró Youtube por $1.65 billones en el 2006, el popular sitio de videos en línea se ha convertido en el segundo más grande motor de búsqueda en el mundo, solo debajo de su empresa matriz.

Youtube ahora recibe más del 40 por ciento del tráfico de video lo cual domina el sector. Las "celebridades" de Youtube - cómicos, reporteros y músicos aficionados - se estima que ganan cifras que alcanzan los cientos de miles de dólares anuales a través del programa de asociación del sitio.

Comscore reporta que sitios Google, que funcionan principalmente a base de la visualización de videos en YouTube.com clasificaron como las principales fuentes de contenido en mayo con mas de 147.2 millones de visitas singulares." La empresa de investigación dijo que en mayo el total de espectadores de video en Estados Unidos fueron 176.3 millones.

El segundo lugar lo obtuvo el sitio Hulu, el cual mantuvo el interés de cada usuario en su contenido por la impresionante cantidad de 218 minutos. Pero aun así Hulu sólo tuvo 28.5 millones de espectadores en mayo. Pero los usuarios de Hulu tienden a ver contenido de mayor duración. Youtube aun está dominando por videos mas cortos y creados por los usuarios.

En otra noticia Youtube acaba de comprar el estado de California donde se encuentra su sede por miles de miles de millones de dolares (mala broma). Pero como van las cosas no me sorprendería que algo de esa magnitud sucediera en el futuro.

Editor: Cristian Segura writes articles related with technology, social media and marketing. Sponsored by Costa Rica Hotels, Motor de reservas en linea and Travel to Costa Rica

No hay comentarios: