Buscar este blog

17 de junio de 2011

Facebook lanza nuevo servicio de llamadas telefónicas


El fenómeno de la inserción de las redes sociales en la vida cotidiana hace que la compañía de Mark Zuckerberg y otras empresas encuentren nuevos negocios, y ahora crearon el “número de Facebook”.

La punta de lanza de las empresas dedicadas a la tecnología y a las telecomunicaciones, encontraron en los últimos años un nicho para agrandar sus ya acaudaladas arcas.

Los grandes puntales de esta tendencia son las redes sociales, donde Facebook es líder, y por otro lado, pisan cada vez más fuerte las soluciones que tienen que ver con la conectividad móvil, de la mano de los smartphones y las novedosas tablets, terreno marcado por Apple, como uno de sus pioneros.

La noticia ahora llega de la mano de Telefónica de España, que junto a la red de redes, que acaban de lanzar una nueva opción a la hora de hacer una llamada telefónica: “el número de Facebook”.

La comunicación global fue dada por Telefónica Móviles de España, donde básicamente anunciaron el servicio “Facebook Number”. Se trata de un sistema que permite brindar llamadas avanzadas online a los usuarios que posean cuentas de Facebook.

Esto se puede concretar gracias a los servicios de telefonía de FonYou, un proveedor de servicios de telefonía en la nube. Una de las funciones que brinda el "número de Facebook", que seria en realidad un "segundo número", es que este nuevo número de teléfono se monta sobre la tarjeta SIM del celular.

Cabe destacar que este servicio es exclusivo para clientes que ya posean cuenta en Telefónica, y el “Facebook Number” se grava sobre la tarjeta SIM que el usuario tenga actualmente, sin que haya necesidad de cambiar nada, ni siquiera se necesita un teléfono dual SIM.

Este "segundo número" es el que Telefónica propone destinar para que el usuario de Facebook utilice con sus contactos, y que el número de celular quede libre para ser usado con llamadas de personas que no tengan perfil en la red social.

El servicio, por ahora, solo funciona en España, pero se prevé que llegue en el corto plazo a otras regiones. Se puede acceder a este servicio solo ingresando en el navegador: apps.facebook.com/segundalinea.


Editor: Cristian Segura writes articles related with technology, social media and marketing. Sponsored by Costa Rica Hotels, Motor de reservas en linea and Travel to Costa Rica

No hay comentarios: