Buscar este blog

18 de marzo de 2012

Mercadeo en Internet


Nadie puede afirmar conocer el algoritmo que utiliza Google para ordenar los resultados de una búsqueda, pero existen una serie de factores que afectan al algoritmo. A través de recomendaciones se puede mejorar considerablemente el posicionamiento de tu web en Internet, a través del motor de búsqueda de Google, que gestiona la mayoría de búsquedas en Internet. Poner un potencial cliente en tu sitio? Brindarle información de tu producto directamente a un target de mercado? Son algunas de las preguntas y respuestas mejor respondidas a traves del mercadeo on line, sin duda una herramienta imprescindible para explotar la máximo el canal de distribución llamado: Internet.


Existen muchos criterios por los cuales se puede mejorar el posicionamiento, a continuación algunos ejemplos para mostrar como hacerlo:

1.1      Decide en qué palabras vas concentrar tus esfuerzos

No puedes luchar por muchas palabras a la vez, así que concentra tus esfuerzos en unas 10 palabras o frases, que creas que pueden ser buscadas en Google por tu público objetivo. 
Empieza el análisis que te llevará al éxito confeccionando una lista de las 5 primeras páginas web que aparecen en los primeros resultados, cuando buscas esas 10 palabras.

Ejemplo: palabra clave seguro automóvil
En el título de la página principal, debe estar esa palabra clave: seguro automóvil

1.2    Descubre cuántas páginas tienen sus páginas web

Cuantas más páginas tengas indexadas en Google, más posibilidades hay de que participes en la lucha por ciertas palabras.
Para saber cuantas páginas tienen indexadas en Google, basta con que escribas en la cajita buscadora:
site:www.nombredelaweb.com

En la II parte de éste artículo estaremos mencionando más técnicas.

 Autor: Alex Rojas escribe  artículos relacionados con tecnología, medios sociales y mercadeo. Más información en Coral Tech o su correo electrónico



No hay comentarios: