Buscar este blog

15 de agosto de 2011

Mostrar quién es el administrador o propietario de una página de Facebook

Si alguna vez te has preguntado (como yo y algunos cuantos miles más) ¿cómo mostrar quién es el administrador, propietario o creador de una página de fans (o comercial) de Facebook?, esto te puede interesar.
Una de las nuevas funciones en los recientes cambios en las páginas de fans de Don Facebook permite hacer público quién es el administrador de la página de manera que se muestre en el margen izquierdo. Es opcional, así que no se preocupen aquellos administradores o creadores que prefieren mantener su anonimato.
Veamos cómo activar y desactivar la opción:
1.- Ve a “Editar la página” (arriba a la derecha):
Del post mostrar propietario pagina fans
2.- En la página de edición, haz click en “Páginas destacadas”:
Mostrar admins de páginas de fans
3.- En páginas destacadas encontrarás 2 opciones, la primera “Me gustan” (esta es otra nueva función que te permite elegir hasta 5 páginas que “le gustan a tu página” para que aparezcan en lado izquierdo de manera rotatoria. Por ejemplo, si te gustan (bueno, si le gustan a tu página) 50 páginas, con esta opción se mostrarán las páginas que has elegido).
Pero sigamos con nuestro tema, ve a la segunda opción “Propietarios de Páginas” y haz click en “Editar los propietarios de páginas destacados”:
Mostrar creadores de paginas de fans
4.- En la siguiente ventana selecciona los administradores que quieras que se hagan públicos:
Quien es el administrador o propietario o creador de una pagina de fans de facebook
5.- Haz click en “Guardar” y te aparecerá algo así:
Nueva funcion mostra quien es el propietario de una pagina
5.- Y ya está, ve a tu página y comprueba que aparece el administrador o propietario en la parte izquierda:
Nuevos cambios facebook
Para que veas como se ve en vivo y a todo color ve a la página del directorio de Tuxpan, Veracruz en Facebook.
Para quitarlo sigue los mismos pasos, ve a “Editar los propietarios de páginas destacados”, quita la selección y guardas.
Puedes elegir más de un administrador o propietario, todos los que selecciones aparecerán en la parte izquierda de la página.
De las funciones nuevas de las páginas de fans de Facebook, ésta me parece muy interesante ya que permite a las páginas comerciales o de negocios hacer público a la persona (o una de las personas) que administra la página lo cual da un aspecto más personal en este canal de comunicación, es decir, las personas con las que se interactúa (fans) podrán ver que hay una alguien de carne y hueso detrás del logotipo, sobre todo para microempresas y Pymes, creo que puede ayudar en la estrategia de comunicación de su plan de marketing online.
Por otro lado, habrá administradores o propietarios de páginas que prefieran no hacerse públicos y es normal, imagínate, el administrador de la página de Coca Cola que tiene más de 23 millones de fans, si se hace público podría recibir tantas solicitudes en su perfil personal que en unos minutos podría llegar al límite de 5000 amigos :) (es un ejemplo extremo claro, y además Coca Cola tiene más de un administrador, pero no sé, podría ser interesante ver que pasa ¿no crees?), y por el contrario podría ser bueno para quienes quieren hacerse promoción y darse a conocer. También hay quienes prefieren separar su vida personal de la profesional, y con esta nueva opción no lo podrían hacer.
¿Qué te parece esta nueva función en las páginas de Facebook?, ¿Qué utilidad, ventajas o desventajas le encuentras?

Editor: Alex Rojas writes articles related with technology, social media and marketing. Sponsored by Costa Rica Hotels, Motor de reservas en linea and Travel to Costa Rica


No hay comentarios: