3 de junio de 2011

Google ofrece botón +1 para toda la web

Añade el botón +1 en tus páginas para destacar tu sitio web
El botón +1 permite a los usuarios recomendar tu sitio web en las búsquedas de Google.

Google anunció hace poco que su botón +1 estará disponible para toda la web, así que puedes esperar verlo en muchas páginas dentro de poco.

El gigante de las búsquedas ya se ha asociado con varios sitio que han adoptado el botón +1. Entre estos encontramos a AddThis, Mashable, The Huffington Post, Rotten Tomatoes, Nordstrom, O'Reilly, Reuters, The Washington Post, Best Buy, TechCrunch, y Bloomberg. En cuanto a sus propias propiedades, Google dice que el botón será incorporado al Android Market, Blogger, Product Search, y YouTube.

Hace menos de tres menes, Google agregó el botón +1 a su motor de búsquedas, el cual permite a los usuarios votar para el ascenso de los resultados de búsqueda. El nombre ‘más uno’ viene de foros y grupos de discusión donde el termino es comúnmente usado para indicar concordancia con el post anterior.

De esta manera Google permite a sus usuario votar por paginas y avisos publicitarios que aparecen en sus resultados de búsquedas. La compañía muestra las paginas que tú y tus contactos han votado +1 para que puedas ver quien recomienda que y puedas decidir mejor qué hacer (tienes que haber ingresado a tu cuenta Google).

Con la expansión de hoy Google tendrá acceso a aun mas información sobre que contenido apruebas. Esto ayudará a que la compañía mejore sus resultados de búsqueda, gana más dinero con publicidad, y en general mine información a una mayor profundidad. En resumen, este botón es la respuesta de Google al botón Like de Facebook.

“Si eres un webmaster, puedes copia el código para el botón +1 y aprender más sobre su implementación en nuestra página +1 para webmasters,” dijo un portavoz de Google en una declaración. “Esperamos que estés de acuerdo con los botones +1 que harán que sea aun mas fácil recomendar contenido a tus amigos y contactos, y hará que los resultados de búsqueda sean de más ayuda y relevantes.”


Editor: Cristian Segura writes articles related with technology, social media and marketing. Sponsored by Costa Rica Hotels, Motor de reservas en linea and Travel to Costa Rica

No hay comentarios: