25 de abril de 2011

Cómo conseguir miles de fans en tu página de Facebook a un coste muy bajo

Esta es uno de los misterios mejor guardados por ciertas páginas en las que ves crecer su número de fans de una forma increible, pero realmente no hay ningún misterio, sino simplemente técnicas y estrategias bien aplicadas que hacen que vayas incrementando progresivamente el número de seguidores de tu página de fans con unos costes muy reducidos. ¿Quieres conocer cómo hacerlo?
Para conseguir incrementar de manera notable nuestro número de seguidores vamos a recurrir a poner en marcha una campaña de Facebook Ads, esos anuncios de pago por click que aparecen a la derecha de la pantalla.

Creación de una Landing Page adaptada al objetivo

El primer y más fundamental paso es crear una landing page adaptada al tipo de acción que pretendes realizar, y con ello quiero remarcar que NUNCA debemos enviar a la gente que no es fan al muro sino directamente a nuestra landing page adaptada para la acción que vamos a realizar.
Ten en cuenta que uno de los factores que definirán el éxito o fracaso de tu campaña en Facebook será la landing page que hagas, y por lo tanto será la responsable directa de que la inversión económica realizada tenga un ROI positivo o negativo.
Para conseguir que una landing page sea efectiva debe ofrecer a los potenciales fans un incentivo para hacer click en “Me gusta”, ya sea entrar en un sorteo, un cupón descuento… o cualquier otra cosa que realmente les pueda interesar.
Y como siempre medir la eficacia de las acciones, para lo que podemos usar los embudos de conversion de Google Analytics, que nos dirán el % de usuarios que se convierten en Fans en relación con los que han entrado a la página.
embudo-conversion-facebook

Optimizar las campañas de Facebook Ads

¿Cómo pagar menos por cada click en los anuncios de Facebook? El coste de cada click depende de la calidad de los resultados, y es que a mayor calidad, menores precios, por lo que obtendremos más clicks con el mismo presupuesto y con ello seguimos bajando nuestro coste por click.
Para conseguir optimizar al máximo nuestra campaña, podemos basar la estrategia en la llamada “Prueba A/B”, es decir, crear dos anuncios con alguna variación entre ellos, ya sea en el texto o imagen, dejarlos funcionando unos días y pasado este tiempo el que peores resultados tenga lo sustituimos por otro nuevo con otra diferencia y volvemos a hacer lo mismo.
De esta manera conseguimos con el tiempo ir optimizando nuestra campaña en Facebook Ads y con ello bajando los costes.
Como referencia, piensa que la diferencia de costes entre un CTR (ratio de clicks por impresiones)  de 0,8% y 0,9% puede ser de más de un 25%, por lo que está claro que la optimización es imprescindible en cualquier acción.

Resultados reales de una campaña en Facebook Ads

En las siguientes imágenes quiero que te fijes en los resultados obtenidos en una campaña en Facebook Ads, donde aproximadamente con una inversión de unos 265€ (se ha realizado una conversión aproximada de libra a euro) han conseguido 3.000 fans, lo que se traduce en un coste de conversión en fan de sólo 0,08 €.
resultados-facebook-ads

crecimiento-fans-facebook


A la vista de los resultados, ¿te parece rentable una campaña de Facebook Ads? ¿Has tenido alguna experiencia al respecto?
Vía e imagenes: allfacebook.com
Fuente: http://www.juanmerodio.com/2010/como-conseguir-miles-de-fans-en-tu-pagina-de-facebook-a-un-coste-muy-bajo/
Editor: Alex Rojas who writes articles related with technology, social media and marketing. Sponsored by Costa Rica Hotels, Motor de reservas en linea and Travel to Costa Rica 

No hay comentarios: