27 de abril de 2011

15 consejos para optimizar el uso corporativo de Xing, Twitter y Facebook

Cada vez más empresas caen rendidas al amplio abanico de posibilidades que pone a su disposición el denominado social media marketing. Muchas se estrenan en esta nueva modalidad de la mano de Xing, Twitter y Facebook, pero la entrada en estos canales no tiene por qué ser sinónimo de éxito. La revista Acquisa proporciona las pistas para triunfar en estas tres redes sociales con los siguientes 15 consejos:
Xing
1. Determinar con claridad los objetivos que se marca la empresa al embarcarse en Xing. En este sentido, conviene identificar previamente a aquellos contactos y grupos que más útiles pueden resultar a la compañía en términos corporativos.
2. Mostrar un comportamiento discreto y mostrar interés por otros miembros.
3. Regirse por el principio de “dar y recibir”. Cuando alguien nos pide ayuda, ese alguien puede convertirse en el futuro en un contacto valioso.
4. Dar prioridad a nuestros contactos y ofrecerles un tratamiento personalizado en función de su propia importancia.
5. No desperdiciar fuerzas en vano. Sólo los contactos verdaderamente importantes merecen nuestra total atención.
Twitter
1. Elegir un nombre adecuado para el perfil de la compañía en Twitter, a ser posible el mismo nombre de la firma, si es que éste se encuentra disponible.
2. Personalizar el perfil de la empresa en Twitter, mediante un logo, un fondo apropiado, etc.
3. Twittear sólo información interesante y relevante. El mero “autobombo” no interesa a nadie.
4. Publicar tweets con regularidad (al menos tres a la semana).
5. Incluir el link a la web de la compañía en el perfil de ésta en Twitter.
Facebook
1. El nombre de la página de fans de una compañía en Facebook debe corresponder con su nombre real.
2. Dar a conocer la página de fans entre los trabajadores y círculos de conocidos de la compañía para ganar así en número de seguidores.
3. Asegurarnos de que la página de fans de nuestra compañía en Facebook es fácilmente localizable en los motores de búsqueda.
4. Generar contenidos interesantes para el usuario y fomentar la discusión.
5. Publicar actualizaciones con regularidad.


Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/15-consejos-para-optimizar-el-uso-corporativo-de-xing-twitter-y-facebook/

Editor: Alex Rojas writes articles related with technology, social media and marketing. Sponsored by Costa Rica Hotels, Motor de reservas en linea and Travel to Costa Rica

No hay comentarios: