Cuando no utilizar Flash:
Va a perder visitas: un sitio web creado en Flash no puede ser indexado por los buscadores; por lo cual no saldrá en los resultados de búsqueda.
Problemas de visualización: no todas las computadoras tienen el “plug-in” de Flash instalado para ver el sitio web. Además, muchos teléfonos y dispositivos móviles no soportan Flash.
Navegación: el flash es una tecnología que en términos de tamaño, son archivos grandes. Muchos diseños tienen de introducción una presentación Flash, y se debe esperar mucho tiempo mientras se carga la animación (dependiendo la velocidad de internet puede ser mucho tiempo). Esa espera hace que muchos usuarios cierren el navegador y busquen otra opción.
Dificultad de actualización: se dependerá de una persona que domine la tecnología Flash. En cambio los sistemas administradores de contenido, de una forma muy sencilla se pueden realizar cambios en su sitio web.
Cuando utilizar Flash:
Recomendamos utilizar flash para animaciones complejas y considerando: hacerlas bajo demanda (el usuario decida ver la animación) y que no sean el eje central del sitio web.
Actualmente tecnologías como JQuery son buenas alternativas frente al Flash. Si deseas un sitio exitoso, considere qué tipos de tecnología está utilizando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario